Uncategorized

Goles España ¿Cómo va España en el Mundial?

Los de Luis Enrique tuvieron el dominio de todo el partido al obtener un 81.1% de posesión del balón. España encontró un oasis en el Mundial de los petardazos. Con un partido impecable, pleno de personalidad y acierto ante la portería, la selección llama a la alfombra roja del campeonato con la mayor goleada española en un Mundial. Con el descaro por bandera España espantó los fantasmas de los debuts. No hubo un lunar en un estreno de exposición.
En un Mundial donde ha quedado demostrado que ninguna selección va a regalar nada, España se estrenó contra Costa Rica. Los de Santi Denia respiraron tranquilos, pero la sentencia no llegó hasta el minuto 70. Miguel Gutiérrez empujó al fondo de las mallas en posición dudosa y, tras más de tres minutos en el VAR, el colegiado acabó señalando el círculo central. La renta pudo ser mayor, pero el luminoso de 1-3 no se movió en los últimos compases. “Y sin hablar, nuestros pasos se irán. A buscar otra puerta”. En silencio se fue Croacia, que padeció la ráfaga de goles en el último cuarto de hora de la primera mitad y dilapidó chances clarísimas para descontar.
El seleccionador decidió apostar en punta por Dani Olmo, Asensio y Ferran, algo que le salió a las mil maravillas. Todos ellos vieron portería antes del minuto 30, devolviendo la confianza al técnico con su ‘hat trick’ en la primera mitad. Del partido quedará el recuerdo de la exhibición del Barcelona, que no se intimida por la mística madridista. “Podré reír y soñar, y bailar. Disfrutando la vida”. Con un mix interesante de experiencia y juventud que le permite arropar a los talentos de su ataque, el regreso de Pedri y el peso de su historia, España ríe y sueña. A eso aspira, luego de su primera “gran noche”.
Te cuenta Miguel Ángel Lara la rutina del seleccionador a pocas horas del debut ante Costa Rica. ¡¡¡Ahí va el primer once de España en el Mundial!!! No juega Morata, al que al final le ha penalizado la falta de entrenamientos. Tal y como contó MARCA, Rodrigo de central. Ojo que estamos en el minuto 75 y el cuadro nipón le acaba de pegar un susto tremendo a Alemania. 1-1 en el marcador y España sonriendo en la sombra.
Vamos a ver si logra salir de atrás ahora Costa Rica… Pelotazo largo que acaba en las manos de Unai Simón. Buen pase de Pedri en la frontal, remate abajo raso de Marco y la bola se marcha rozaaaaaaando el palo de Keylooooooooooor.
Nos confirma la RFEF que la Casa Real les ha confirmado que SM el Rey estará en el debut de la selección. Muy bonito Costa Rica, lo que tú quieras. Pero aquí somos mayoría los que queremos que gane España. Luego, los otros dos partidos que los ganen los ticos si quieres. Creo que esto deja claro que Luis Enrique confía en Laporte…
Se marchó con mucha facilidad por banda, la pone al segundo palo pero llega un central antes que Morata. “En el descanso hemos hablado de que los goles eran importantes y los que hemos salido del banquillo hemos intentado aportar”, dice Carlos Soler en TVE. Alemania ha comenzado bien el partido contra Japón gracias al ideario de Flick, el seleccionador germano. Pero cayó estrepitosamente derrotada cuando el líder quitó a sus dos mejores futbolistas. Sin Gündogan ni Musiala, sustituidos por Goretzka y Götze, Japón hizo del 1-0 un 1-2. No hubo reacción de Joshua Kimmich, el mediocentro que pretende liderar a su selección hacia su quinta Copa del Mundo, repentinamente desaparecido cuando el viento sopló en contra.
¿La derrota de Alemania nos vendría mal o bien pensando en el primer puesto? Echamos un vistazo a la clasificación y debatimos… Cuidado con ese partido del domingo contra Alemania…
Álex Baena fue el autor del tanto al rematar un pase de Aimar Oroz. Su disparo tocó en un defensor de República Dominicana. Luis Enrique ha disputado 12 partidos en la Copa del Mundo como jugador de España entre 1994, 1998 y 2002, anotando dos goles. Este es su segundo gran torneo (Mundial y Eurocopa) como seleccionador de España tras la Euro 2020, en la que llevó a su equipo a las semifinales. España registró la mayor cantidad de goles en el torneo (13, los mismos que los ganadores – Italia). Recital de España en la primera parte y, lo más importante, locowin con goles.